¿Has olvidado tu contraseña?

¿Aún no eres usuario? Regístrate

Especulaciones > Alternativas de la historia

Creado: 02-09-2017, 17:52
(actualizado: 02-09-2017, 17:54)331 visitas

El Efecto Mandela es el nombre que se le dio a la discordancia que existe entre el recuerdo y los registros históricos de los hechos. Toma su nombre del primer caso conocido, cuando la bloguera Fiona Broome afirmó recordar como Nelson Mandela moría en la cárcel en los 80, y para su sorpresa, miles de personas en el mundo afirmaron tener ese mismo recuerdo.

La comunidad de intertet, no tardó en percatarse de que ocurría lo mismo con otros hechos, cosas y situaciones por todo el mundo.

La teoría más común es la de que los recuerdos distintos si ocurrieron, pero en un mundo paralelo, y por alguna extraña anomalía la consciencia percibió el evento tal y como ocurrió en la otra realidad.

Aparte de hechos históricos, existen algunos ejemplos de elementos más cotidianos que puede que os hagan saltar de la silla:

-Piensa en Mickey Mouse, recuerda su aspecto, imagínatelo... Y si por casualidad te lo has imaginado con tirantes, puedes buscar por donde quieras y verás que jamás ha llevado tirantes.

-Ese personaje del monopoly, si, el de la caja, el que tiene esa pinta de ricachón con su sombrero de copa, su bigote y su monóculo...un momento...no, jamás ha llevado monóculo aunque lo recuerdes así de toda la vida...

-La mítica escena de El imperio contrataca, en la que Darth Vader dice: "Luke, yo soy tu padre", casi todo el mundo la recuerda así, incluso el actor de doblaje original en inglés, pero realmente siempre ha dicho "No, Yo soy tu padre"...

-El "Tócala otra vez, Sam", de Casablanca, tampoco ha sido así nunca, sino simplemente "Tócala, Sam"

-Esa canción de Queen, "We are the Champions", esa que todo el mundo ha cantado alguna vez, y que termina con todo el mundo al unísono cantando "...of the world!", pues bien, no termina así, sino con un silencio, y si no lo crees vete a ver el video oficial y llora, como he hecho yo...

Hay muchos más ejemplos, unos mejores que otros, pero estos en concreto yo personalmente los tenía clavados en mi memoria y me han dejado el culo torcido.

Por supuesto existen explicaciones realistas a la par que aburridas, a la vez que existen otras más locas pero más apasionantes.

Quedémonos de momento con la idea de los mundos alternativos. Ya sé que suena a Ciencia ficción, pero hay que tener en cuenta que esta teoría es cada vez mas aceptada por la comunidad científica, y que tiene gente que la respalda con fundamentos físicos y matemáticos.

¿Y vosotros? ¿Creeis que es posible? ¿Se han abierto en algún momento "brechas" que permiten activa o accidentalmente alterar ciertos eventos que afecten a la realidad? ¿Tienen algo que ver los experimentos del CERN con el Colisionador de Hadrones? ¿Has buscado imagenes del muñeco del monopoly y te has quedado a cuadros?

 

por JAE The Webmaster
Ver perfil

Reportar como inadecuado

¡Queremos saber tu opinión!

¿Crees que esta idea es posible?

¡Ni de coña! Probablemente no No sé yo... Seguramente sí ¡Es muy probable!

¡Recuerda que puedes votar tu propia idea!

Aquí puedes ver los votos de la idea:

(1 votos)
(4 votos)
(2 votos)
(0 votos)
(0 votos)
1
04-09-2017, 13:37
Me parece curiosísimo, sobre todo con lo de las frases de las películas ¡WOW! Esto es un dejabú de matrix fijo jejejeje.
2
24-11-2017, 15:55

Anónimo
En casablanca hay otra muy potente: el "siempre nos quedará parís" no es asi, es "siempre tendremos parís".
¿Quiéres escribir un comentario?